#ElPerúQueQueremos

Vivir conmigo...

Publicado: 2011-05-23

Éste post está dedicado especialmente para aquellos que desean ver la vida por el lado negativo. Espero después de leerlo cambien de opinión, dejen de lamentarse y al fin decidan sonreír a la vida...

Muchas personas están completamente seguras de que sus vidas son sacadas de una telenovela; o como otros desean llamarlas: "telelloronas". Estas personas llegan a afirmar que su vida es una completa tragedia, lo cual no es cierto. Porque si realmente se ponen a pensar es todo lo contrario. Si tienes la oportunidad de leer este post, tienes suerte. Si tienes la posibilidad de responder esto, eres afortunado. Si puedes oir, hablar, caminar, saltar, sentir... eres la persona más afortunada del mundo.

Hace unos dias me preguntaron: ¿Cómo es posible vivir feliz teniendo Epilepsia? Ésa pregunta no la puedo contestar por experiencia, porque no estoy segura de cómo es vivir conmigo misma. Pero, de algo si estoy segura, puedo contarles que muchas de las personas que viven conmigo son felices y llevan vidas completamente normales. De acuerdo a cada persona con la que he estado, vivir conmigo no es tan complicado como parece. Las complicaciones aparecen en la mente, para ser exacta, en la IMAGINACIÓN.

Así que hoy les demostraré que yo no soy ninguna tragedia. Lo primero que deben hacer es pensar: ¿La Epilepsia me va a matar? La respuesta es NO. No es una condicion mortal, por lo que por ese lado tienes seguridad de que no morirás. Al menos ya sabes que tienes vida para rato. Luego: ¿La Epilepsia te impide realizar tus sueños? La respuesta es no. Tomaré como ejemplo a una gran deportista norteamaericana Chanda Gunn. Sus palabras traducidas al español fueron: 'No hay ninguna razón para que una persona con Epilepsia no pueda desempeñar el deporte o sus sueños'. Ella y otras personas más, no dudaron en perseguir sus metas.

Entonces, no te morirás y podrás lograr tus sueños. En cuanto a tu vida social, tendrás una normal. A menos claro que seas extremadamente tímido. Fuera de eso, sabes que tomando tu medicación podras hacer todo lo que te propongas. A excepción de los que tienen Epilepsia fotosensible, ustedes deberán evitar los flashes fuertes, las luces de las discotecas y creo que eso es todo.

Recopilando mis ideas desordenadas: No morirás de Epilepsia, serás capaz de perseguir tus metas hasta que sean realidad, tendrás una vida social normal, etc. Si ésta será tu vida, ¿por qué te quejas y te lamentas tanto? Tu cuerpo está entero, y tienes toda una vida por delante. Si tanto te molesta tener que tomar tu medicina a diario, te puedo asegurar que eso no es nada comparado con la vida que otros tienen que llevar debido a su condición.

Mi consejo para aquellos que viven conmigo y lo único que hacen es lamentarse es el siguiente: La vida es sólo una, vívela al máximo. Sonríe cada vez que puedas, ama, regala abrazos, etc. Deja de pensar en tus impedimentos, piensa en tus virtudes. Reflexiona sobre las cosas que te ayudarán a conseguir lo que deseas. Sueña todo lo que puedas, es gratis. Y por último, disfruta cada momento como si fuera el último.

Si aún no desean entender que la Epilepsia NO es un impedimento, vean éste vídeo; tal vez los convenza. Si éste chico, con la condición que tiene, puede vivir al máximo y ser feliz; ¿por qué tú no?

En pocas palabras: VIVE TU VIDA Y DISFRÚTALA A MÁS NO PODER.


Escrito por

discriminada

Soy la culpable de la discriminación de millones de personas alrededor del mundo.


Publicado en

Epilepsia

Para aquellos que viven conmigo...