#ElPerúQueQueremos

Te reto...

Publicado: 2011-07-04

En ocasiones anteriores, he escrito acerca del pesimismo. Y la gran mayoría de veces los aliento a cambiar su actitud, sin ofrecerles una solución concreta. Pues hoy, les traigo una; espero todos se animen a participar de ésta propuesta.

Este post, no sólo es para aquellos que conviven conmigo; TODOS están invitados a participar. Estoy segura que juntos, lograremos eliminar al pesimismo del mundo.

La mente, es algo simple pero al mismo tiempo complicado de entender. A veces es tan fácil, que la subestimamos; otras veces tan difícil, que no nos tomamos el trabajo de comprenderla. En el post de hoy, no me dedicaré a explicarles cómo funciona; pero, les demostraré que controlarla es más simple de lo que parece.

Hay muchas personas alrededor del mundo que siempre excusan sus malos hábitos con la siguiente frase: "Siempre lo he hecho, y no podré cambiarlo luego de todos estos años." Sin embargo, sí es posible.

La mente puede ser "cambiada" o mejor dicho "reprogramada", si es que hay algo que la limite o que necesite ser potenciado. Y la mejor manera de lograr esto, es mediante nuestros pensamientos y palabras; que aunque lo no crean, son más determinantes de lo que parecen.

En éste caso, los vamos a utilizar para incluir comportamientos positivos en nuestras vidas; y así, generar hábitos que mejoren nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno.

Cuando les sugerí la idea de intentar pasar 21 días sin emitir una sola queja, me dijeron que estaba más que loca; que era algo completamente imposible. Pues, lamento informarles que ustedes están equivocados.

Will Bowen, recibió la misma reacción que yo. Sin embargo, decidió seguir adelanta y animar a las personas a participar de "El Reto de los 21 días". El cual consiste en utilizar una pulsera morada con el mensaje "un mundo sin quejas". En nuestro caso, utilizaremos una cinta color morado. Continuando, deberás mantener la pulsera o cinta en tu muñeca; y te servirá como recordatorio para no emitir quejas o críticas.

Si por alguna razón emites algún lamento, deberás cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. Para que no se angustien, sólo cuentan las quejas que salen de tu boca; ya que si intentáramos eliminarlas por completo a la primera, sería bastante difícil.

Deben estarse preguntando, ¿por qué 21 días? La respuesta es muy simple, 21 días es el tiempo que necesitamos para crear un hábito. Durante esos días lograremos cambiar las quejas por la gratitud.

Le aseguro que funciona, pero tomará tiempo; así que les pido que sean pacientes y mantengan su optimismo.  Para eso, me gustaría que recuerden lo siguiente:

"Si algo no te gusta, cámbialo;

si no puedes hacerlo, cambia tu actitud"

Dicho todo esto, te animo a que participes de éste reto. Si no tienes una pulsera morada, utiliza una cinta o una liga; o cualquier objeto que te ayude a recordar que no debes quejarte.

Si llegas a cumplir el reto, tu ánimo mejorará y serás una persona más feliz y armoniosa. Así que, ¿qué estás esperando para empezar? El mundo llegará a cambiar; pero el cambio debe empezar en nosotros.

Para que exista un cambio masivo, nosotros debemos empezar a marcar la diferencia.

¡Por un Mundo sin quejas y pesimismo! ¡Por un Mundo optimista y grato!

Escríbanme sus experiencias o avances a: epilepsia_discriminada@hotmail.com

Estaré feliz de darles ánimo y de leer lo que tienen para contarme.


Escrito por

discriminada

Soy la culpable de la discriminación de millones de personas alrededor del mundo.


Publicado en

Epilepsia

Para aquellos que viven conmigo...